Especialista en e-commerce

Desde 2005 descubriendo que cada proyecto de e-commerce es único

Desde mi primer proyecto web en OsCommerce en el año 2005 junto a la satisfacción de la primera venta online, han pasado ya más de 3 lustros. En este tiempo he evolucionado al igual que la tecnología pasando por otros CMSs como Crealoded, Zen Cart, Opencart y Magento I hasta llegar a los CMSs más utilizados en la actualidad como lo son Magento II, Prestashop y WordPress con Woocomerce.

He trabajado para la industria del calzado, joyería, automoción, imprenta, alimentación, juguetes para adultos, gafas, fabricación de cables, muebles y en sector servicios tanto en canales B2B y B2C.

Con el auge de los marketplaces, los proyectos e-commerce se han visto potenciados desde Marzo del 2021 a causa de la pandemia del COVID.

En la actualidad la mayoría de proyectos e-comerce cuentan con las mismas necesidades técnicas:

  • Gestionar stock de forma real e inteligente.
  • Optimizar la logistística.
  • Interconexión con ERPs, CRMs y Marketplaces.
  • Automatizar y potenciar los sistemas de email transacciones y mails inteligentes.
  • Disminuir la cantidad de carritos abandonados.
  • Automatizar la generación de informes.
  • Ofrecer una curva de aprendizaje ágil.


Sin embargo muchas empresas europeas trabajan a ciegas y de manera inadecuada aún conociendo estas necesidades, siendo conscientes en algunos casos de que están destinando recursos humanos a tareas repetitivas que pueden ser realizadas por maquinas, duplicando contenido de forma manual en diversos marketplaces, perdiendo ventas por no entender que el departamento de marketing ha de trabajar junto al de desarrollo con el fin de automatizar los flujos de email marketing o generando informes que permitan tomar las decisiones oportunas y adecuadas en cada momento.


Si su empresa ya esta vendiendo online, tiene ganas de seguir creciendo y busca mejorar su volumen de ventas. 

Si posee un proyecto de largo recorrido, estoy dispuesto a escucharle.